lunes, julio 13, 2009

"Code to Zero" de Ken Follett

He leído este best-seller en su idioma original (Doble juego en castellano) por aquello de practicar, pero lo cierto es que no he encontrado nada ni medio interesante que comentar.

Sólo el planteamiento, un protagonista con amnesia que trata de descubrir quién es, la salva un poquito. Pero en seguida se encarga de dar muchas pistas para que los buenos sean muy buenos, los malos, bueno, malillos y el thriller y el suspense se van al carajo. Y sin eso, esta novela no vale un pimiento.

"Cuentos" de Roberto Bolaño

Me había encantado 2666 así que saqué esta recopilación de la biblioteca. No tengo claro si es porque se trata de tres libros de cuentos unidos y la acumulación pesa, pero la verdad es que la lectura al final se me ha hecho cuesta arriba.

Comienza bien, pero para mí se va dispersando, enrevesando y mostrando al Bolaño más cercano a la poesía. Seguramente no estará mal, pero no es exactamente poesía lo que esperaba encontrar.

Tiene buenos cuentos, pero el conjunto no me ha llegado a llenar. Es posible que tener demasiadas expectativas hace que se tenga peor postgusto si no se cumplen.