martes, enero 12, 2010

"El alquimista y otros relatos" de Howard Phillips Lovecraft

Tenía ganas de leer algo de Lovecraft porque, aunque parezca mentira, nunca le había tenido cerca. El caso es que "El País" me ha brindado una estupenda ocasión para tener algún punto de entrada.

Entiendo que esta selección probablemente no sea de los más representativo del creador de "Los mitos de Cthulhu" pero seguramente da una idea (y si no lo da, estoy deseando escuchar lo que me pierdo)

Pues en esta selección H. P. trata de alterar nuestra calma apelando a mundos cercanos pero desconocidos e inquietantes o a fantasías oníricas en las que el sueño es real y la realidad se desdibuja. Hubiese sido mejor leerlo cuando leí a Poe :) pero de más mayor también se puede leer.

"El pibe que arruinaba las fotos" de Hernan Casciari

Es un gusto retomar una lectura que haga volver a sentir la nostalgia de la niñez o el alivio de haber dejado atrás la adolescencia. Y es que en eso se basa "El pibe...", en una especie de autobiografía novelada que, con unas grades dosis de humor, autoparodia y no se sabe que cantidad de realidad, nos hace un repaso por la fase más temprana y después la más cercana de vida de un Hernán que supongo que algo tendrá que ver con el de carne y hueso y si no lo tiene, bueno, lo parece.

No había leído nada del autor de orsai pero, a pesar de que me parece un pelín desigual, creo que le voy a tener en cuenta para futuras lecturas (no tan) aleatorias y de paso quizás me suscriba a su blog. Sólo quizás.